Nuevo Protocolo para ingresar al país

El Gobierno nacional oficializó el nuevo protocolo para el ingreso de los argentinos y residentes al país. De esta manera, quienes cuenten con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus no deberán presentar el PCR.

www.noticañuelas.com

Lunes 31 de enero de 2022

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y entra en vigencia a partir del 1 de febrero , por lo cual la condición para entrar al Argentina será presentar el esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso.

Asimismo, el nuevo protocolo contempla a las personas que hayan residido en el exterior durante más de un año. En estos casos, se considerará como esquema de vacunación completo el definido por las autoridades sanitarias del país de residencia.

Aquellas personas que tengan esquema de vacunación incompleto o no estén vacunados deberán presentar una prueba PCR negativo realizada con 72 horas antes del viaje.

Por lo tanto, ante estas nuevas medidas el Gobierno informó que aquellas personas que no tengan el esquema completo o no estén vacunadas deberán hacerse cargo del costo de las pruebas.