Rige el pase sanitario para el trasporte de media y larga distancia

 

Esta en vigencia el pase sanitario para el transporte de media y larga distancia dentro del territorio bonaerense. El mismo debe presentarse al comprar el boleto y antes de subir al micro. Se puede presentar en forma digital o criticado papel.

www,noticañuelas,com

Lunes 31 de enero de 2022

La modificación establece el esquema de vacunación completo como requisito obligatorio para la utilización de servicios de media y larga distancia, por parte de todas las personas mayores de 13 años, de al menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, ya sea mediante App “VacunatePBA”, App “Mi Argentina” o “el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta”.

La resolución  modifica el decreto publicado el 21 de diciembre que instaura el Pase Libre Covid, o pase sanitario que pide acreditar la vacunación para acceder a centros culturales, obras de teatros o recitales, gimnasios o canchas de fútbol 5, cines y eventos deportivos masivos; salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites y para el personal que atiende al público, como así también ceremonias religiosas.

Además, prevé sanciones ante el incumplimiento de las medidas establecidas en el marco de las decisiones generales de prevención, disposiciones locales y focalizadas de contención, a fin de mitigar la propagación de la Covid-19 y su impacto sanitario.