Continua la emergencia epidemiológica por los casos de consumo de cocaína adulterada

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó la continuidad de la emergencia epidemiológica declarada en la provincia por el consumo de cocaína adulterada que provocó la muerte de 20 personas y decenas de internadas, tras una reunión virtual con su gabinete que mantuvo desde Moscú, Rusia, donde integra la comitiva oficial que acompaña al presidente Alberto Fernández.

www.noticañuelas.com

Jueves, 3 de febrero de 2022

Además, declaró que  todas las áreas involucradas mantienen el despliegue y el trabajo coordinado”.

A través de una conferencia de prensa, que se llevo a cabo hoy al mediodía, en la puerta del hospital municipal de Huelingham, con la presencia del secretario de Salud provincial, Nicolás Kerplak y de seguridad, Sergio Berni.

Durante la misma, aclararon que la situación por el consumo de cocaína adulterada esta “estabilizada y controlada”

“Tuvimos 214 consultas de intoxicaciones en las últimas 24 horas. Tenemos 20 fallecidos, 20 personas con asistencia respiratoria mecánica y 84 personas internadas”, precisó el ministro de Salud bonaerense

Por su parte, el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Bern, dijo que por el momento “no podemos determinar cuál es componente  con el que fue adulterada la cocaína aunque reconoció que “indirectamente” saben “que es un opioide”.