Roces, desgaste y pases de facturas en el gobierno local
Y voló voló, porque pájaro que come, vuela…
www.noticañuelas.com
Lunes 28 de marzo de 2022
En los últimos días, tanto el espacio de Cambiemos, como en el oficialismo, ambos dieron muestras de desgaste y luchas de poderes, tal es así que dentro del gobierno hay feroces disputas que ponen en evidencia un deterioro dentro del kirchnerismo local.

Tras el acto del 24 de marzo, por el “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, algunos funcionarios K decidieron mostrarse en pie de lucha y dirimir espacios de poderes para un eventual 2023 complicado.
Lo más llamativo fue la ausencia de la propia Jefa Comunal, Marisa Fasi, que prefirió participar junto a otros intendentes en un acto oficial donde funcionaba la ex ESMA, dejando a su esposo, Gustavo Arrieta a cargo de los actos protocolares que se desarrollaron durante la jornada local.
Mientras tanto muchas ausencias se evidenciaron a lo largo del día y muchos de los afines espacios K decidieron no dar el presente y manifestarse en la marcha convocada por las diferentes organizaciones políticas y de DDHH.
Mientras que el Administrador de Vialidad Nacional, Gsutavo Arrieta, participaba de la ceremonia en el Pasaje Esteban Reimer, Leo Parigi y Gema Tocino, se mostraban junto a la columna que tiene como jefa a Laura Alonso, lo llamativo de toda esta cuestión es que la Gema Tocino tiene a cargo la cartera de la secretaria de Derechos Humanos, mientras que su esposo, Leo Parigi se desarrolla como director de Programación Cultural e Integración Regional en Cultura de la provincia de Buenos Aires, todo indica que Sebastian Ducasse, titular del Anses local y esposo de Laura Alonso, dio luz verde para comenzar a mostrarse con independencia propia y romper las filas del propio Arrietismo.
Desde hace unas semanas la Campora que responde a Ducasse viene mostrando enemistad con el oficialismo local, lo que indica que en un futuro 2023 a Arrieta no se la harían fácil para sentarse a dialogar con los «muchaches camporistas».
Según transcendidos que responden a la línea interna ducassista, Parigi y Tocino tendrían sus días contados dentro del esquema de la gestión de Marisa Fassi, en tanto sus nuevos horizontes de trabajo estarían contemplados por la propia Laura Alonso.
En tanto, en Cámbiennos, la llegada de Patricia Bulrich a Cañuelas hace algunas semanas atrás, trajo mas conflictos que soluciones. Al parecer una parte del grupo macrista se olvido de avisarle a los otros integrantes que quedaron fuera de la foto.
La campaña parece que ya empezó, por los menos en forma interna. Ahora veremos como las fichas de este juego comienzan a moverse.