Se firmo el convenio de cogestión para el desarrollo de viviendas en Vicente Casares

La intendenta Marisa Fassi firmo el convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de La Nación, por el cual se establece un sistema de co-gestón local para el desarrollo urbanístico impulsado por la Nación,  en la localidad de Vicente Casares, donde se impulsa la construcción de 400 viviendas del programa Procrear.   

www.noticañuelas.com

Lunes 28 de marzo de 2022

En este sentido, el Municipio acordó con el Ministerio priorizar en la inscripción a dicho programa a vecinos de Vicente Casares, ex Combatientes de Malvinas, miembros del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, personal del Sistema Educativo (docentes y auxiliares), personal del Sistema de Salud (tanto profesionales como no profesionales), fuerzas de seguridad, personal Municipal, y vecinos en general con un mínimo de 8 años de residencia en el distrito.
La intendenta compartió el acto con el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de desarrollo territorial y hábitat de la Nación, Luciano Scatolini; y el Administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta. También estuvieron presentes el Director nacional de Suelo, Juan Duarte.

La inversión del estado Nacional en este proyecto supera a las 2.500 millones de pesos,  y se espera generar en  un año vmás de 1.500 puestos de trabajo. Según declararon los funcionarios,  la obra contará con todas las  infraestructura para crecimiento de forma equilibrada. También aseguraron haber escuchado los reclamos y propuestas de los vecinos de Vicente Casares, en cuanto la necesidad  de  preservar el espacio verde y la biodiversidad.  En respuestas a las quejas  y cuestionamiento de los casarenses, que tuvieron sus dudas cuando se presento el proyecto hace un par de semanas atrás