Odiasea para ir a laburar
Tras el sorpresivo paro, viene el acuerdo
Martes 29 de marzo de 2022
www.noticañuelas.com
A partir de las 00 horas del día 29 el servicio de trenes se vio afectado por una medida gremial, impulsada por el “dinosaurio gremial” Omar Maturano, quien ayer amenazó que “ le sobraban huevos para hacer un paro”, lo que más allá de hacer un justo reclamo, los que siempre se perjudican siempre son los obreros quienes usan los servicios públicos.
Rondando las 5 de la mañana de hoy una inmensa cantidad de usuarios se agolparon a tomar el tren y se desayunaron que el servicio se encontraba cancelado por una medida gremial de inprevisto lo que generó que redireccionaron hacia la parada de colectivos con destino a plaza constitución.
Sí bien en la totalidad de los usuarios del transporte público pudieron tomar el ómnibus, el viaje no fue del más agradable ya que las rutas y accesos a capital se encontraban colapsado, dado que los que podían y tenían auto se arriesgaron a usarlo, lo que provocó que un número mayor de tráfico fuera la causa de las demoras en las autopistas.
Q calvario no terminaba ahí, sino que la vuelta se vería complicada si no se llegaba a un acuerdo entre el sindicato y el ministerio de trabajo.
Nadie pudo prever la situación por tanto las líneas de colectivos no pusieron unidades de apoyo para palear la difícil situación de los laburantes que se tenían que trasladar a diferentes puntos.
Los motivos del paro
“La Fraternidad no duda en defender a la industria ferroviaria y los puestos de trabajo, vulnerados por la decisión judicial de suspender los servicios entre Buenos Aires y Bahía Blanca por un descarrilamiento. La organización sindical también ratifica el estado de alerta y movilización”, había explicado Maturano antes del comienzo de la medida de fuerza.