Los alumnos debieron protestar para que se solucionen los problemas en la Secundaria 10
Los Alumnos de la escuela Secundaria 10 que funciona en el ámbito de la Primaria 20 “Malvinas Argentinas” del barrio La Torre realizaron una inusual protesta incendiando ramas frente al establecimiento escolar para exigir solución urgente a ciertas demandas que venían reclamando a los directivos de la escuelas. Entre ellas, falta de calefacción, baños clausurados y falta de iluminación en las aula.
Increíblemente, después que la protesta se hiciera publica, los problemas se solucionaron en apenas unas hora.
ww.noticañuelas.com
Miércoles 4 de mayo de 2022
El Consejo Escolar que es la institución encargado de la infraestructura de los edificios escolares de todo el distrito Pero ante el reclamo de los estudiantes y las preguntas de los medios prefirieron responsabilizar a los directivos de la escuelas.
Según trascendió, la pérdida de gas se detectó hace tres semanas en los día posteriores se realizo el arreglo. Lo que sucedió es que YPF nunca concurrió al edificio para hacer la reconexión del zeppelin porque, según explicaron “nunca vieron el pedido” “Por alguna razón, nadie reclamo ante YPF y el Consejo Escolar desconocían la situación.
Con respectos a los baños son los directivos de la escuelas quienes deberían haber contratado la obra pero, según el Consejo Escolar no lo hicieron y por supuesto tampoco sabían los consejeros que los chicos no tenían baños.
También informaron que la situación de los baños fueron resueltos con personal enviado por el consejo escolar. Aparentemente el problema no era muy grave porque se soluciono en apenas una horas.
Sobre la falta de iluminación en algunas aulas, señalaron que en una parte del edificio ya se cambiaron los artefactos y el resto se realizara en los próximos días.
Puede ser que hubo una falta de comunicación entre el Consejo Escolar y los directivos de la Secundaria 10; puede ser que el Consejo escolar no controlo la situación como debía. Lo cierto es que gracias a que los alumnos realizaron ese piquete, el lunes frente a la escuela, los problemas se solucionaron mágicamente.