103 años del natalicio de Eva Perón

La intendenta municipal Marisa Fassi encabezó este sábado, en la estación de trenes de Cañuelas, el acto de conmemoración a los 103 años del natalicio de María Eva Duarte de Perón.
www.noticañuelas.com
Lunes 9 de mayo de 2022
La jefa comunal estuvo acompañada por el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, la senadora mandato cumplido y vicepresidenta del PJ, Cristina Rasquetti, la concejala y referente del Movimiento Evita Diana Barcia; y el referente histórico del Partido Justicialista y del sindicato SMATA Jorge Marelli. Además, estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales y concejalas, militantes políticos, consejeros escolares y militantes de diversas organizaciones.La intendenta municipal depositó junto a los y las presentes una ofrenda floral en el busto de “Evita” erigido en el predio de la Estación de Trenes de Cañuelas, el cual fue destruido en la década del 50, y restituido en el año 2010 junto a su placa original, que conmemora a la defensora de los derechos sociales y laborales de los trabajadores y trabajadoras.

Al tomar la palabra, la jefa comunal se refirió al contexto actual de distrito y destacó que “vivíamos en un Cañuelas que no tenía, que no quería, que no podía, hasta que con un gobierno peronista empezó a ser un Cañuelas fuerte, referente en la región”, e hizo una referencia histórica a Eva Duarte, “esto es el peronismo, este es el legado de Evita, la que acompañó a Perón como una militante, dándonos el ejemplo a todos y todas nosotras, trabajando como lo hizo por los humildes, por los niños, y sus descamisados, los trabajadores”, expresó.

Además, la intendenta municipal hizo especial hincapié en que “nunca en la historia Cañuelas tuvo tantas obras como en un gobierno peronista; así como los gobiernos de Perón, Evita, Néstor y Cristina fueron los gobiernos que más le dieron a Argentina, fueron los gobiernos de lucha y ampliación de derechos”, e invitó a continuar trabajando bajo el legado de diferentes referentes históricos, “sigamos levantando las banderas de la educación, como en los gobiernos de Perón y Evita, que las universidades se llenaban de hijos de obreros, y como en el gobierno de Néstor y Cristina, donde se crearon 15 universidades”, agregó.

.

NotiCañuelas

Portal de noticias digital, creado en al año 20018.