Cañuelas adhirió al programa de descontaminación y compactación de vehículos
El gobierno Municipal adhirió Programa PRODECO, lo que permitirá que en un plazo de entre 30 y 60 díaspodra iniciar los procesos administrativos y logísticos para reducir a chatarra los vehículos secuestrados en distintas causas judiciales ya sea por robo, drogas, homicidio, falsificación de documento automotor, etc., una vez cumplidos los plazos legales de custodia.
www.noticañuelas.com
Viernes 13 de mayo 2022
La intendente Marisa Fassi mantuvo el jueves una reunión con el Director Nacional del Programa de Descontaminación y Compactación de Vehículos (PRODECO), Jorge Fernández, en el marco del cual suscribió un convenio de adhesión por parte del Municipio a esta iniciativa del Gobierno nacional.
El PRODECO funciona en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la Nación y surgió como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales en distintos puntos del país.
El PRODECO también establece que la chatarra generada de la disposición y compactación de los rodados se entregará a entidades de bien público, según lo indica la Resolución 542/2021.