Se estrena “Onda Verde” en el centro de Cañuelas

El Gobierno Municipal puso en marcha un programa de puesta en valor y renovación de semáforos, que permitirá sincronizarlos de manera remota. Además, se incorporaron cuentas regresivas para indicar los tiempos restantes al cambio de luces del semáforo.

www.noticañuelas.com

Viernes 13 de mayo de 2022

 

Los trabajos de adecuación y refuncionalización tienen como objetivo mejorar la seguridad vial y optimizar el sistema de semaforización. La incorporación de ópticas nuevas, que tendrán una duración mínima de cinco años, y por otra parte con los cambios de equipo, para poder sincronizarlos a través del centro de control de tránsito y monitoreo.

Además, los semáforos se pusieron en valor y se colocaron cuentas regresivas. Cabe destacar que los decrementadores contienen un reloj digital que realiza un conteo del tiempo de duración de cada luz del semáforo, indicando a peatones y conductores el tiempo que le resta de espera, de manera tal que, al llegar al cruce semaforizado, ambos pueden saber cuánto les falta para avanzar o frenar, respectivamente, con el objetivo de evitar accidentes.

Por otra parte, se instaló el sistema denominado “onda verde”, a través de la utilización de GPS, que permitirá interconectar los semáforos entre sí. La “onda verde” se manejará de forma remota desde el COM.

Los trabajos ya culminados son en las siguientes intersecciones: Libertad y 25 de Mayo, Libertad y Del Carmen, Lara y Del Carmen; Lara y 25 de Mayo, Libertad y San Martín.  Mientras que, los semáforos ubicados en las esquinas de Libertad y Belgrano, y Libertad y Basavilbaso, están próximos a concluir.