Reclamo de jubilados municipales
Generalmente cuando el municipio, a travésde las negaciaciones de paritaria, otorga aumento salarial, no solo en cuotas sino que también una parte en blanco y otra en negro, como bonificaciones. Esto no siempre favoree a los empleados municipales sino que tambén perjudica a los jubilados municipales
Desde ayer un grupo de jubilados están haciendo acto de presencia frente al Palacio Municipal para que su situación sea tenida en cuenta en las conversaciones que mantienen el Ejecutivo con los representantes gremiales. El lunes,, hablaron con dirigentes del gremio Fesimubo y también fueron recibidos por Romina Marques Antunes, la ex secretaria de Hacienda y ex concejal del FdT que si bien no tiene ningún cargo formal en el Ejecutivo, puertas adentro sigue ejerciendo su influencia, oficiando de cortocircuito en los temas más urticantes del área económica.
Por otra parte, indicaron que no es el único tema que afecta a los jubilados de la administración local. Destacó que en muchos casos hay unaliquidación errónea de la antigüedad, lo que también deriva en una jubilación más baja. Hace poco más de un mes se reunieron con Marques Antunes para plantear ese tema puntual. Luego de la reunión y a raíz de un llamado de Marisa Fassi a Provincia,una funcionaria de IPS se comunicó con nosotros, prometió una solución, pero la comunicación no continuó y no supimos nada más de ella”.
“En la oficina de IPS Cañuelas atienden muy bien, pero no tienen autonomía para resolverlo.Lo que pedimos es que alguien del IPS dé la cara y nos dé una solución”, concluyeron. Este grupo autoconvocado ya envió una nota por este reclamo tanto a los gremios locales (ATE, Fesimubo y Municipales) cono a los dos bloques legislativos. Hasta ahora no hubo respuesta.