Varias agrupaciones piqueteras marcharán mañana a Molino Cañuelas

Trascendió que, mañana miércoles,  habrá una nueva movilización, desde Máximo Paz  hacia la planta Molino Cañuelas, organizada por varias agrupaciones sociales, entre ellas la agrupación “De Frente” que lidera Marta Ferraro, la subsecretaria de Hábitat de la Municipalidad de Cañuelas. El Municipio se despego de la iniciativa:”Es algo inconsulto, que no representa el pensamiento del municipio”, aclararon.

www.noticañuelas.com

Martes 7 de junio de 2022

 

“¡Bajen los precios! Con la comida no se jode. Que la deuda la paguen los que la fugaron, como Aldo de Molino Cañuelas”, con esta consigna se realizará la movilización que partirá desde Máxmo Paz y llegando crca de las 10 horas a la estacón Cañuelas. Junto con la agrupación De Frente firman la convocatoria la CCC, MTE Cañuelas, Nuestramérica, Falcone y Los Pibes.
Por tratarse de una funcionaria municiapal quien organiza la movilización, el municipio se vio obligado a expresarse al respecto: “Esto lo organiza una agrupación política, no una funcionaria. Ferraro suele hacer estas cosas más allá de su cargo. Es algo inconsulto, que no representa el pensamiento del municipio”, comentó una fuente oficial, con evidente fastidio, aunque hasta el momento no hubo un pronunciamiento público y oficial de la comuna.En el marco de dificil situación económica que vive el país, distintas agrupaciones sociales se movilizan hacia empresas productoras de alimentos. En ese sentido el pasado 26 de mayo, se lleo a cabo otra protesta con la participación de  unos 100 integrantes de Barrios de Pie se concentraron frente a la sede administrativa de Molino Cañuelas, en Pellegrini y Ruta 3.

Hace unos días la agrupación que conduce Ferraro también envió una nota al Concejo Deliberante reclamando “de manera urgente” la instalación de un semáforo en la intersección de Ruta 205 y calle Venezuela, en Máximo Paz. En esa nota se recordó que tiempo atrás el semáforo había sido gestionado por Ferraro desde la Secretaria de Hábitat. Ante la falta de respuesta, la funcionaria convirtió su pedido institucional en un pedido de la agrupación, mostrando un creciente distanciamiento.