Novedades en la causa del femicidio de Graciela Castillo

El Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas acaba de elevar a juicio la causa por el femicidio de Graciela Castillo, cometido por Sergio Romero el domingo 1 de mayo en la vivienda alquilada por el hombre en calles San Juan y Tristán Suárez.  

www.noticañuelas.com

Miércoles 29 de junio de 2022

Sergio Romero, de 49 años, pareja de Castillo y padre de uno de sus hijos, está imputado del delito de Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio que prevé una pena de reclusión perpetua. Además, acumula una causa previa por Amenazas y Lesiones contra la mujer.

La Fiscalía 1 logró acreditar que el peón de albañil,  la mañana del domingo 1 de Mayo en la vivienda alquilada por el hombre. La presunción es que la asesinó mientras dormía mediante un solo golpe de maza, lo que le provocó un traumatismo severo de cráneo y fractura de la base del cráneo. El cadáver fue encontrado por su hija de seis años, quien creyó que su mamá dormía.

A media mañana Romero se fue tranquilamente de la escena en su bicicleta celeste, sin llama la atención. fue encontrado 4 días después en un monte a mil etros de la Ruta 3. Al día siguiente fue indagado por el fiscal Javier Berlingieri, pero se negó a declarar.

Castillo lo había denunciado en dos oportunidades (2019 y 2021) por amenazas y lesiones agravadas, e incluso llegó a tener una restricción perimetral.

 

NotiCañuelas

Portal de noticias digital, creado en al año 20018.