Vicente Casares. El Concejo Deliberante comienza a analizar la situación del proyecto de viviendas del Plan Procrear

La comisión de Legislación y Reglamento, del Concejo Deliberante empieza a analizar el  proyecto de rezonificación de una parcela de 27,3 hectáreas ubicada en Vicente Casares donde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat programa la construcción de 418 viviendas a través del plan Procrear II.

www.noticañuelas.com

Miércoles 29 de junio de 2022

Según fuentes consultadas la idea de la banca oficialista sería estudiar la documentación durante esta semana,  para llevarlo a votación en la sesión del 7 de julio. Sin embargo. la oposición considera que es necesario tomarse cierto tiempo para analizar el expediente ya que par ellos presenta “ciertas inconsistencias”, principalmente porque el tema se encuentra judicializado.

Los vecinos de Vicente Casares realizaron una denuncia ante Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA) que encabeza el fiscal Federal Ramiro González.

Plantearon que la urbanización programada  generará deforestación masiva del principal pulmón verde de la zona, duplicación repentina de la población existente e impacto en las napas debido a la ausencia de redes cloacales, entre otros efectos.

El fiscal González inició la investigación preliminar Nro. 3402/22 en el marco de la cual se realizaron pedidos de informes a la intendente Marisa Fassi y a la ministra de Ambiente de la Provincia (ex OPDS), Daniela Vilar, en lo que solicitó copia del estudio de impacto ambiental, antecedes del proyecto y una valoración personal de los funcionarios acerca del impacto que podría generarse.

 

NotiCañuelas

Portal de noticias digital, creado en al año 20018.