Marisa Fassi acompañó al gobernador Kicillof en un encuentro de delegados del Ministerio de Trabajo que se realizó en SMATA

El fin de semana se llevo adelante el Plenario de delegados y delgadas del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en el centro recreativo de SMATA.  La intendenta Marisa Fassi participó de la apertura que se llevo a cabo el viernes acompañando al gobernador de la Provincia Axel Kicillof y la ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec.

www.noticañuelas.com
Lunes 4 de julio de 2022
En las jornadas de coordinación institucional participaron más de 135 trabajadores y trabajadoras que se desempeñan como delegados en la región. El encuentro contó además con la presencia del secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli.
“Hoy es un día muy especial, porque conmemoramos el paso a la Inmortalidad del General Perón. Y qué mejor que hacerlo acá, compartiendo este momento con los trabajadores y trabajadoras”, dijo Marisa Fassi al momento de tomar la palabra para dar la bienvenida.
La intendenta destacó los avances que obtuvo Cañuelas en los últimos años en materia de obra pública: “con Gustavo, tuvimos la bendición de llegar al Gobierno con Néstor y Cristina, lo que nos permitió realizar obras importantísimas que jamás nos hubiésemos atrevido a soñar cuando salíamos casa por casa a caminar, golpeando las puertas de los vecinos”.
En ese sentido, Marisa enumeró las distintas obras entre las cuales destacó “el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, inaugurado con Cristina, que en el Gobierno de Mauricio Macri y Vidal intentaron vaciar y se llevaron un angiógrafo, que estamos en proceso de recuperar”.
Por último, la intendenta remarcó que “después de cuatro años muy difíciles, en los que se dió la espalda a los trabajadores, a la salud y la educación. Hoy estamos avanzando nuevamente junto a una Provincia que acompaña a Cañuelas”.

En ese marco, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, destacó  “la tarea que desarrollan todos los días los y las delegadas regionales para reconstruir al Ministerio de Trabajo bonaerense después de una etapa en la que fue desfinanciado”, y agregó que “no sólo se enfrentan al desafío de una Provincia extensa y diversa, sino también al de la recuperación de un área que había sido utilizada para llevar adelante políticas opuestas a los propósitos para los cuales fue diseñada”.
Además, el Gobernador sostuvo que “nos hemos propuesto resignificar y brindarle un papel protagónico al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires”, al tiempo que señaló que “lo estamos haciendo con programas específicos, un gran despliegue territorial y un esfuerzo diario que nos permite ganar la confianza de los y las bonaerenses”.

Durante el acto de apertura del plenario estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la senadora provincial María Reigada; la diputada bonaerense Ayelén Rasquetti; el secretario general de la CGT Regional Cañuelas – Lobos – San Miguel del Monte, Lucas Granada; el director de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Ángel Funes; y demás funcionarios y funcionarias del Ministerio de Trabajo.
Participaron del encuentro representantes de distintas delegaciones bonaerenses, recientemente conformadas. Entre las funciones que realizan, se cuentan la gestión administrativa de accidentes laborales; la intervención en conflictos individuales y colectivos; y la evaluación y preparación de informes acerca del cumplimiento de las metas propuestas por los diferentes programas de la cartera.

NotiCañuelas

Portal de noticias digital, creado en al año 20018.