Comienza la construcción de pasos bajo nivel

La Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE) anunció que en el mes de julio comenzará la ejecución de dos pasos bajo nivel en Cañuelas.

www.noticañuelas.com

Viernes 8 de julio de 2022

Las obras tendrán una ejecución de dos años con una inversión toral de 2100 millones de pesos. Las mismas , que se desarrollaran en forma simultanea se ubica en la intersección de las vías del Ferrocarril Roca con las calles Azcuénaga – Vicente Casares; y calles Juárez – Primero de Mayo.

Los pasos bajo nivel  apuntan a brindar mayor seguridad vial para conductores y peatones; aumentar la fluidez del tránsito; disminuir el impacto del ferrocarril como barrera física; facilitar la conectividad entre barrios; y posibilitar el incremento de las frecuencias ferroviarias.

En el caso del PBN de la calle Vicente Casares (en un extremo del Parque de la Salud), facilitará el movimiento de los vehículos que se dirigen hacia o desde el complejo Santa María y la planta de Molino Cañuelas.
Asimismo, se prevé una calle colectora para los vecinos que viven en las adyacencias de la boca de ingreso.

En el caso de PBN de Azcúenaga  – Vicente Casares, tiene una inversión de $ 989 millones (IVA incluido). Las Obras a ejecutar son un paso bajo nivel, dos puentes ferroviarios, senda peatonal, rampa y escalera. 

En la obra de  Juárez – Primero de Mayo, cuenta con una inversión de$1.176 millones (IVA incluido) y se realizará  un paso bajo nivel, tres puentes ferroviarios, senda peatonal, rampa y escalera.

 

NotiCañuelas

Portal de noticias digital, creado en al año 20018.