El Ministerio de Obras Publicas anuncio nuevas luminarias en la Autopista Ezeiza Cañuelas

El ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis inauguró la nueva iluminación de la autopista Pablo Riccheri que une la Ciudad de Buenos Aires con la autopista Ezeiza-Cañuelas, durante un acto en el que también se anunció un plan que contempla llevar esta tecnología lumínica a todas las rutas administradas por la empresa pública Corredores Viales SA.

www.noticañuelas.com

Jueves 14 de julio 2022

“Es un Estado presente el que puede administrar las rutas de una manera más eficiente y garantizar que este corredor hoy esté iluminado. Tenemos el compromiso de llegar con más obras viales para que las rutas y caminos estén en las mejores condiciones para el desarrollo de toda la Argentina”, señaló Katopodis.

Katopodis estuvo acompañado por el titular de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, los intendentes de Ezeiza, Gastón Granados y de Cañuelas, Marisa Fassi, además del Secretario Adjunto de Supba, Facundo Moyano.

En la autopista Riccheri se instalaron 2.400 luminarias con tecnología LED para aumentar la seguridad vial y reducir el consumo eléctrico con una inversión de 210 millones de pesos.

“Esta reconversión permite elevar la visibilidad a través de una luz nítida y brillante con encendido inmediato evitando parpadeos, menor consumo energético y menor generación de residuos, ya que su vida útil es mayor y se trata de la primera obra de un plan que contempla 13 más en 9 provincias”, señaló el Ministerio de Obras Pública.

Las próximas luminarias se instalarán en las rutas 9, 8, 7, 12, 19, 5, 3, 188, 205, 226, la circunvalación de Rosario y las autopistas Ezeiza-Cañuelas, Buenos Aires – Rosario y Rosario – Córdoba y en 316 rotondas, cruces y distribuidores. Contarán con un sistema de monitoreo remoto (SIT) que permite conocer el estado de las luces desde una sala de control.

NotiCañuelas

Portal de noticias digital, creado en al año 20018.