La comunidad de Cañuelas celebré las Fiestas Patronales del Bicentenario
A pesar del clima frío e inestable, muchos vecinos y vecinas celebraron las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Carmen, en el Bicentenario de Cañuelas.
www.noticañuelas.com
Lunes 18 de Julio de 2022
La procesión partió de la estación ferroviaria por la mañana, encabezada por el por el Obispo de la Diócesis de Gregorio de Laferrere, Monseñor Jorge Torres Carbonell , acompañado por la Intendenta Marisa Fassi, y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.
La imagen de la Virgen fue traslada al hombro por las calles de la ciudad por Veteranos de Malvinas y luego por los Bomberos Voluntarios, incluso el ex intendente y actual administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, cargó a la virgen por unas cuadras. Detrás fueron autoridades eclesiásticas, alumnos del colegio Santa María y comunidad en general.



Tras ello, la imagen de Nuestra Señora del Carmen se trasladó hasta el escenario de Libertad y Del Carmen, donde tuvo lugar un desfile gaucho de centros tradicionalistas en su homenaje. Del mismo participaron los Centros: El Ombú, El Cencerro, La Tropa, Barrio Libertad, Gauchos de Uribelarrea, El Potro, Santa Rosa, La Tapera, El Pimienta, Los Paisanos del Taladro y Las Cañuelas. Los capataces del desfile fueron Carlos Urbisaia ( El Mate), y Corbalan del Recao.

-Fotografía: Karina Di Santo por “A la sombra del pasado”.
-Poesía: Ernesto Raul Valobra, por “El sabor de mi pueblo”.
-Cuento Corto: Aída Maria Bengochea, por “Memorias de la siesta”.También, la intendenta Marisa Fassi entregó reconocimientos a personas que son destacadas en diferentes actividades a lo largo de toda la historia de nuestra comunidad: Carlos Aguirre, Rosita Nornogeli, Aldo Albazetti, Tito Riva, Fabian Urrutti, Estela Ragio, Liliana Castello, y Antonio Lorger.

Como cierre de una jornada histórica se presentó en el escenario principal “Riendas Libres”, el grupo del reconocido folclorista “Peteco” Carabajal y sus hijos Homero y Martina que a pura chacarera hicieron olvidar el frío de la tarde. La jornada culminó con Peteco tocando su violín entre el público que celebró a la Virgen en una tarde fría pero inolvidable.