Y un día volvieron Los Quichuas

El sábado pasado Cañuuelas celebro sus Fiestas Patronales, que siempre, a pesar del frío, es na fiesta en honor de la Virgen del Carmen. Esta no fue diferente, después de dos años de pandemia la gente y la música acompaño a la virgen, con emoción y sentimientos.

www.noticañuelas.com

Martes 19 de julio de 2022

Además hay que sumarle algunas eventos que fueron históricos. Uno de ellos fue la vuelta de Los Quichuas, que se presentaron frente a la plaza San Martín después de 10 años de no subirse a los escenarios.

A pesar del paso del tiempo y las diferencia entre los integrante del grupo, la unión y la pasión se mantiene  intacta.Se emocionaron con lágrimas por estar nuevamente en un escenario y cantar por primera vez en un show ante la mirada de sus hijos. Pasión y emoción que se trasmitió en el público presente que aplaudió con gana cada interpretación.

Iniciaron su carrera en el año 1996 con Leopoldo García, Ariel López, Santiago Mac Goey, Bruno Mathieu y Gastón “Pipo” Zampone (en esta vuelta no estuvo Mathieu). Debutaron oficialmente el 25 de Mayo de 1997 en una fiesta organizada por el gobierno Municipal en Alejandro Petión. En el 2012 se disolvieron luego de 15 años de trayectoria en los que recorrieron varias provincias del país y hasta realizaron una gira por Italia.

En una entrevista realizada por este portal hace un tiempo, Gastón Zampone nos contaba como había comenzado a gestar esta vuelta a las tablas:  “Las conversaciones comenzaron con un mensaje de WhatsApp enviado por uno de los Chicos (Bruno Mathieu), consultándome sobre la posibilidad de volver a juntarnos teniendo en cuenta que este año 2022 el conjunto cumpliría 25 años desde su primera presentación oficial. ”

“Pasaron muchos años desde la última actuación y creo que es un buen momento para juntarnos y disfrutar de esta vuelta a la música con nuestros seres queridos y con todos aquellos que nos han acompañado desde nuestro comienzo;  también cree que es una gran oportunidad poder transitar esta nueva etapa con muchísimas personas Jóvenes que en diversas oportunidades nos han  expresado sus ganas de escucharnos alguna vez en vivo y entre estos los más importantes son nuestros hijos ya que la mayoría solo nos han escuchado cantar juntos en algún CD o video de YouTube. Solamente Verona mi hija mayor (16 Años) es la única que vivió en sus primeros años el conjunto como propio; Verona fue la musa inspiradora de la Canción Pequeña Zamba escrita por Santiago”. agregó Zampone

Consultado nuevamente, nos comentó que les gustaría volver a tocar en Cañuelas antes de fin de año y tal vez graba un nuevo Cd.

 

 

NotiCañuelas

Portal de noticias digital, creado en al año 20018.