La “planera” de Cañuelas que se hizo viral

Mariana Alfonzo, un cañuelense que vive en Máximo Paz, se hizo viral en pocos días, después que subió un vídeo defendiendo los planes sociales. El cual fue levantado por los medios de comunicación y generó una fuerte polémica sobre el tema.

Con ironía y apuntando contra los críticos de los planes sociales, se atrevió a responder uno a uno los discursos más estigmatizantes que refieren a los beneficiarios, aunque produjo polémica porque se burla de todos los prejuicios que les achacan.

En el vídeo declara; “Vos y todos los laburantes o minas que se la dan de laburantes también, váyanse a la , a la mierda, pelotudos. ¿Laburan? Porque son pelotudos. ¿Le sacan el sueldo? Porque son pelotudos. ¿Le cobran la obra social? Porque son boludos. ¿Pagan la luz? Porque son re giles. O sea, ¿qué se la agarran con nosotros? Si los boludos son ustedes, manejensé o tomensé el palo para otro país. A nosotros nos gusta vivir al pedo. ¿Y? Yo tengo un celular alta gama de este lado y no hago un choto”, lapidó.

Varios medios de comunicación a nivel nacional reproducieron el vídeo  de Alfonzo, quien termino realizando un verdadero raid mediático. Paso por Canal Trece, TN, Crónica tv, entre otro , muchos de ellos mandaron móviles y sus dichos fueron levantados por varios medios digitales. En cada caso generó polémica, discusiones, en algunos casos  subidos de tono, desmayos y hasta ofrecimientos de trabajo.

Mariana Alfonzo tiene 34 años y cinco hijos, tres menores que viven con ella. Vive en el barrio Combate de los Pozos, en Máximo Paz. Según declaro cobra Asignación Universal por Hijo y el Plan Progresar desde el 2018, lo mismo que las Asignaciones Familiares. En julio del 2020 percibió el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), mientras que en el mismo año fue beneficiaria del Programa Hogar, que garantiza el derecho y acceso a la garrafa a través de un subsidio mensual para hogares de bajos recursos. “Con todos los planes que cobro gano alrededor de 60 mil pesos”, aseguró.

También dijo que los beneficiarios de planes sociales son insultados y “no le dan la oportunidad de defenderse”. “La humillación pública es cada vez más grande en contra de los planes sociales porque si cobras una asignación o un plan ya sos la cucaracha de la sociedad y no es así. Los medios buscan a la gente más ignorante para entrevistar y hacernos quedar mal, es para denigrarlos más de lo que ya están”, agregó.

Mas allá de su repentina fama transitorio, Mariana Alonzo “La planera”, planteo una discusión política y social sobre el tema de los planes sociales, que seguramente formará parte de discursos políticos.

.

 

NotiCañuelas

Portal de noticias digital, creado en al año 20018.