Se puso en marcha el sueño para 150 familias
La intendenta Municipal Marisa Fassi encabezó este jueves el acto de entrega de lotes en el Barrio Santa María, acompañada por el ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque.
Además, estuvieron presentes la secretaria de Inclusión Social Laura Alonso, el subsecretario de Organización Comunitaria Santiago Fidanza, y los representantes de NAUYMAR S.A, Mariana Gallino y Edgardo Cuesta, quienes están a cargo del desarrollo del proyecto inmobiliario.
“Cañuelas, mi lugar” forma parte del plan de Acceso al Suelo Urbano, y consiste en la adjudicación de un lote con servicios a un valor de aproximadamente el 50% del precio del mercado. Dichos lotes, además, integran el banco de tierras que el estado municipal posee en los emprendimientos inmobiliarios desarrollados en el distrito, en el marco de la Ley de Hábitat. El sorteo de los primeros lotes con servicios se llevó adelante el pasado mes de junio en el Club Juventud Unida, con la presencia de las vecinas y vecinos inscriptos.
Finalmente, este jueves, en un sencillo pero emotivo acto, se realizó la entrega de los boletos de compra venta y lotes a las familias que resultaron sorteadas para formar parte del nuevo barrio, ubicado en Ruta 3.
Al momento de tomar la palabra, la intendenta municipal Marisa Fassi felicitó a los nuevos vecinos y vecinas del Barrio, y destacó que “este programa de Cañuelas Mi Lugar, empezó en junio, con el sorteo en el Club Juventud, del que participaron más de 200 familias. Hoy estamos entregando los títulos para que comiencen su sueño, el de la vivienda”. Y agregó que, “no todos los gobiernos tienen la misma mirada respecto a cuál es la actitud que debe tener el Estado en materia económica o cuánto se tiene que ocupar el Estado en el nivel Nacional, Provincial y Municipal respecto de la vida de los vecinos y las vecinas”.
Finalmente, el ministro se refirió al trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio que mencionó la jefa comunal y destacó que “hay una mirada clara del Estado en todos sus niveles de resolver y reparar aquellas situaciones donde hay un derecho postergado”.
“Y eso implica muchas veces disputas, discusiones pero también -como decía Marisa- mediante el diálogo se pueden resolver esas tensiones para que el Estado y el privado se pongan de acuerdo y resuelvan los problemas que tiene nuestra comunidad”, cerró.