Periodismo en Cañuelas. Somo pocos y nos conocemos mucho.
De Noticañuelas
www.noticañuelas.com
Miércoles 23 de agosto de 2022
Cuando un medio de comunicación cambia sus accionistas, en términos generales a los otros medios de comunicación les podría generar curiosidad. Sin embargo dedicarla toda una noticia parecería como mucho.
Salvo, claro, haya algún interés para hacerlo, sobre todo cuando la nota en cuestión tiene tantos detalles de cambios de accionistas, la historia de cada uno de ellos, entre otras cosas,
Ese interés podría ser algún tipo de necesidad de que el otro sepa los que “soy capaz de hacer”, pero también porque hay entre ambos algún tipo de sociedad o trafico de influencia. Una forma de causa común con alimentación reciproca.
Esto es lo que podría suceder entre El Ciudadano Cañuelense, una de las empresas editoras mas antiguas de nuestra ciudad, que con el tiempo, no solo es un semanario de papel sino también en una página de noticias por internet como tantas otras. Por el otro lado, Infocañuelas, una de los portales de información, que fue fundada en el 2006 por Germán Hergenrether. quien sigue siendo el dueño.
Hergenrether fue redactor del semanario durante mucho tiempo, cuando Gabriel Iturralde era su director. Esta sociedad funciono muy bien, sobre todo en distintas operaciones mediáticas que en general eran políticas, muchas veces metiéndose y ensuciando a distintas personajes o referentes. Como fue el caso Guido Peralta, cunado se lo acuso de cobrar un porcentaje de planes sociales quien pertenece a la agrupación Proyecto Nacional, siempre creyendo que tener cierta hegemonía mediática, podían meter miedo.
Y la sociedad entre ambos medios siguió funcionando muy bien, incluso después que Hergenrether se mudara de Cañuelas a CABA, donde vive con su familia desde hace un tiempo. Por lo cual uno se pregunta como conoce las noticias de Cañuelas, puede ser porque la retroalimentación entre ambos medios sigue intacta. También puede ser porque algún otro periodista local venda las notas, sin figurar.
De Hergenrether, en términos generales se conoce poco pero algunas cosas se saben. Por supuesto no vamos a revelarlas, porque a diferencia de él, nosotros creemos que hay ciertas normas de convivencia aunque no tengamos tan grandes anunciantes como su portal
De los cambios de accionistas del El Ciudadano sigue siendo una curiosidad, por lo pronto se puede inferir que pareciera que cambio el color político, puede que cambio su mirada de las cosas que suceden en Cañuelas, por ahí cambia el director editorial del mismo. Pero no mas que ello.