Cine Teatro Cañuelas, un símbolo de desidia y abandono

El Gobierno Municipal anunció la presentación de la obra de teatro “Eva y Victoria”, con la popular actriz María del Carmen Valenzuela, con entrada gratuita. Una excelente noticia para los vecinos que van a tener la posibilidad de ver una obra reconocida sin trasladarse a CABA ni pagar el precio de la entrada, que en general ronda los 2500 pesos la más barata.

www.noticañuelas.com

Martes 30 de agosto de 2022

La parte mala si se quiere, es que la función se realizará en el Club Juventud, y no tenemos nada contra el Club que presta sus instalaciones. Pero porque en un Club? Si Cañuelas tiene un Cine Teatro de gran importancia, con la infraestructura necesaria para este tipo de evento a nivel acústico y visual.

Lamentablemente el Cine Teatro, una joya arquitectónica de 1938, que pertenece a la Sociedad Italiana y que forma parte de la identidad y patrimonio cultural de nuestra ciudad se encuentra en un estado de abandono y un símbolo de desidia.

La intendenta Municipal, Marisa Fassi, ha intentado durante casi 10 años recuperar el Teatro y por distintos motivos no fue posible. El año pasado anunció la reparación del edificio cuando anunció las obras del Bicentenario. Eso llevo a mantener una reunión con la comisión directiva para consensuar el proyecto y comenzar la obra

Algunos arreglos se fueron haciendo en los últimos años, como la reparación del techo y del cielorraso. Eso evitó el ingreso de agua preservando la estructura de la humedad. Asimismo, siempre con ayuda municipal, se hizo el mantenimiento del piso de madera, una renovación parcial de la instalación eléctrica y el arreglo de algunas butacas.

Los principales trabajos que están pendientes son la restauración y pintura de la fachada; puesta en valor del escenario, hall de acceso, sectores pulman y plateas, camarines, cielorraso y telón; proceso de aislación acústica; renovación de sanitarios, desagües pluviales y sistema de iluminación; restauración completa de butacas con ampliación de capacidad en platea; evolución de equipamiento tecnológico con nuevos circuitos de sonido, equipo y cabina de proyección, pantalla de cine, tablero eléctrico, pararrayos, sistema contra incendio y señalética.

Se espera finalizar este enorme proyecto antes de fin de año o al principio del 2023. Situación que se ha repetido muchas veces en  los últimos años. Ojala que esta vez se consiga y Cañuelas pueda recuperar volver a disfrutar del Cine Teatro Cañuelas en todo su esplendor.

 

NotiCañuelas

Portal de noticias digital, creado en al año 20018.