Cañuelas fue sede de la asamblea del Consejo Provincial de Turismo.

El encuentro contó con la presencia de la intendenta y el ministro de Producción bonaerense. Se presentó la ExpoCañuelas y se anunció que Cañuelas se incorporará como destino del programa Viajes de Fin de Curso.

www.noticañuelas.com
Lunes 3 de octubre de 2022
La intendenta Marisa Fassi fue este jueves anfitriona de la 21º asamblea ordinaria del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) que fue encabezada por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y que contó con la presencia de funcionarios de Turismo de más de 30 municipios bonaerenses.
El encuentro tuvo lugar en la estancia Puesto Viejo, y contó con la presencia de la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Soledad Martínez;  representantes de los municipios bonaerenses, el sector privado y las instituciones. Por el Municipio participó el secretario de Desarrollo Productivo Marcelo Di Giácomo.
La jefa comunal abrió el encuentro dando la bienvenida a los presentes, a quienes invitó a participar de la próxima Fiesta del Dulce de Leche y Expo Cañuelas, que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de octubre.
La Intendenta presentó a Cañuelas como “un municipio hiperconectado, por el que pasan todas las rutas 3, 6 y 205, la autopista Ezeiza – Cañuelas, y eso permite potenciar el campo productivo con el parque industrial, que es uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires y que genera 2000 puestos de trabajo, de forma directa e indirecta, con 35 empresas”.
La intendenta también explicó la importancia que para el municipio tiene también la reciente puesta en marcha del Mercado Agroganadero, y destacó que “en materia de turismo ha crecido muchísimo, sobre todo en Uribelarrea, un pueblo centenario, un pueblo de película”.
Fassi indicó que dicho crecimiento turístico se dio como consecuencia del “trabajo mancomunado entre lo público, el sector privado, las fiestas populares, sobre todo la Fiesta de la Picada y la Cerveza artesanal en Uribelarrea que fue una propuesta del municipio a los pequeños productores que potenció la producción y al pueblo. Tenemos 300 plazas hoteleras, más de 40 ofertas gastronómicas, más de 1800 cubiertos y 700 puestos de trabajo en Uribelarrea de forma directa e indirecta”, aseguró.
En tanto, el ministro Augusto Costa destacó que “desde el inicio de la gestión trabajamos para potenciar el sector productivo en la provincia de Buenos Aires y eso incluye, sin lugar a dudas, al turismo, que es nuestra cuarta actividad productiva”.
En este sentido, Costa repasó medidas de impulso y beneficios para el sector entre las que remarcó el apoyo a Fiestas Populares, que fomentan la desestacionalización del sector y el desarrollo del turismo en los 135 municipios; el programa Viajes de Fin de Curso, que apunta a reactivar la economía y potenciar la inclusión de las y los estudiantes de último año de las escuelas secundarias bonaerenses de gestión estatal y privada; y la herramienta ReCreo como principal eje de promoción turística donde todos los destinos tienen la misma posibilidad de dar a conocer sus atractivos.

Además, también hizo un balance sobre la importancia que revisten las fiestas provinciales: “La provincia acompañó a 139 fiestas populares en 61 municipios por 250 millones de pesos. Queremos que sean muchas más las fiestas y municipios que puedan contar con el acompañamiento”.
Por último, Costa también hizo referencia al programa Viaje de Fin de Curso, al que próximamente se incorporará a Cañuelas como destino para recibir contingentes: “Se trata de igualar oportunidades e impulsar la actividad económica en la Provincia. Este objetivo general incluye objetivos específicos, con características sociales, educativas, económicas, turísticas y de política pública. Los viajes son una política transversal, que actúa en simultáneo y en forma virtuosa sobre distintos frentes”.
El COPROTUR es un consejo asesor consultivo conformado por dos representantes de la subsecretaría de Turismo; un representante por cada uno de los siete PDT (Polo de Desarrollo Turístico); un representante del BAPRO; hasta siete representantes del sector privado, uno por cada una de las cámaras empresariales y asociaciones gremiales, y dos representantes de entidades educativas con carreras de turismo.
El objetivo de estos encuentros, establecidos en la Ley Provincial de Turismo Nº 14.209, es generar espacios de debate y creación de consensos, así como también poner a disposición de los distintos actores las herramientas desarrolladas por el Ministerio de Producción para fortalecer la actividad turística.

NotiCañuelas

Portal de noticias digital, creado en al año 20018.