Alberto Fernandez inauguró la finalización de la Autopista Ezeiza Cañuelas

En la cermonia de finalización de la autopista Ezeiza-Cañuela,  que se llevo a cabo hoy al mediodíad, acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff;  el ministro de Economía, Sergio Massa , de Obras Públicas;  Gabriel Katopodis; la auotiridad de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi. 

www.noticañuelas.com

Lunes 17 de octubre de 2022

El presidente Alberto Fernández consideró que el Día de la Lealtad peronista es una fecha especial para el justicialismo pero a la vez constituye una “propiedad de todos los argentinos”, y destacó la “incorporación” de los trabajadores a la sociedad llevada adelante por Juan Domingo Perón.

El mandatario se expresó en estos términos al encabezar el acto de inauguración de la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas en donde se realiza el anuncio de cinco obras con una inversión total de 2.800 millones pesos.

 

Fernández llamó a “no claudicar” el ideario peronista, al evocar el 77° aniversario del 17 de octubre de 1945, y abogó por “tomar” las máximas de Juan Domingo Perón respecto de que “mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”.

El Presidente advirtió que, “si una sociedad se desarrolla en favor de unos pocos, eso es una estafa”. “Hace falta que el crecimiento llegue a todos y, para eso, hace falta un Estado presente que sea capaz de distribuir adecuadamente esa riqueza que se genera. Por eso somos orgullosamente peronistas”, subrayó Fernández

Por otra parte, anunció que en los “próximos días” se otorgará un bono para “llegar a los sectores más marginados y postergados” y que se renovará la “inversión en máquinas y herramientas” para trabajadores de la economía popular.

En ese sentido, pidió además”no retroceder y no bajar ninguna de las banderas” y aseguró que se “trabaja todos los días” para ver cómo se reordena “el tema inflacionario”.

La obra  de la Autopista Ezeiza – Cañuelas, obra que se inició en febrero de 2022 y finalizó en octubre, con una inversión de $811 millones y es la primera del ex esquema de Participación Público– Privada (PPP) en ser inaugurada.

Consistió en la reconstrucción de 4,7 kilómetros de la calzada descendente con una configuración de “2+2”, carriles de 3,65 metros de ancho, banquinas pavimentadas a ambos lados, cantero central, señalización y demarcación horizontal.

Asimismo, se incluyó la renovación de la calzada del Puente La Pérgola, que se encontraba cerrado al tránsito por el deterioro del pavimento.

NotiCañuelas

Portal de noticias digital, creado en al año 20018.