Desde este lunes, los alumnos de 12 escuelas de Cañuelas tendrán una hora mas de clases.
La dirección General de Cultura y Educación bonaerense había adelantado que durante la parte final de 2022 se incorporaría la quinta hora en aquellas escuelas primarias que cumplan con las condiciones necesarias, en consenso con los directivos y la comunidad educativa.
www.noticañuelas.com
Lunes 17 de octubre de 2022
En ese marco desde este lunes, la extensión de la jornada se aplica a modo de prueba. En la mayoría de las primarias alcanzadas por la medida se cursará de 7 a 12 y de 13 a 18 horas.
La implementación de la modalidad comenzó en 500 escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires y Cañuelas fue integrado al proceso de adaptación que se llevará a cabo desde hoy.
Las instituciones cañuelenses que se vieron alcanzadas por el proyecto son las escuelas primarias N°1, N°3, N°6, N°11, N°14, N°25, N°27, N°30 y N°33.
En dichos establecimientos los estudiantes de 1° a 6° Año concurrirán hasta el cierre del 2022 de 7 a 12 horas (turno mañana) y de 13 a 18 horas (turno tarde).
El día jueves se suman la Escuela Primaria N°5 de Udaondo (de 7:30 a 12:30 horas) y la Escuela Primaria N°7 del Paraje La Leonor (8 a 13 horas). La N°31 de Villa Adriana será la última en comenzar, el jueves 20.
Con la extensión de la jornada, calculan que en 2023 las primarias pasarían de tener 720 a 950 horas anuales de clase por año, equivalente a 38 días más de clase.