Subsidio al agua: nuevo formulario para anotarse
Desde el 1 de noviembre funcionará el nuevo esquema de segmentación tarifaria para los usuarios del agua y cloacas. El Gobierno habilitó el registro para solicitar el mantenimiento de los subsidios en la tarifa del agua, y la opción para renunciar al beneficio.
www.noticañuelas.com
Miércoles 19 de octubre de 2022
El registro para mantener los subsidios en la tarifa del agua se encuentra en la página web www.argentina.gob.ar/eras. En tanto, los usuarios mayores de edad o los que no tengan acceso a Internet podrán llenar la solicitud en las sucursales de Aysa en forma presencial.
Por otro lado, en el mismo sitio web se encuentra habilitada la “Solicitud de renuncia al subsidio en la tarifa de agua y cloacas” de clientes de AySA.
Para dar de baja la solicitud para conservar los subsidios en la tarifa del agua presentada ante la empresa de AySA, los usuarios tendrán que ingresar a la página web del Gobierno y completar los datos personales y de contactos solicitados. Antes, deberán aceptar que la información declarada tiene carácter de declaración jurada.
El formulario le pedirá el número de servicio y/o suministro del servicio, nombre y apellido completos, datos del DNI, número de CUIL, un teléfono celular y un correo electrónico.
Los requisitos fundamentales para pedir el beneficio:
- Ingresos menores a $239.514 (dos canastas básica total para un hogar tipo 2 según INDEC)
- Algún integrante del hogar posee Certificado de Vivienda (ReNaBaP)
- El hogar se encuentra en un domicilio donde funcione un comedor o merendero comunitario registrado en RENACOM
- Al menos un o una integrante del hogar posea Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
- Al menos un o una integrante posea CUD (certificado único de discapacidad) y tengan un ingreso total menor a un valor equivalente a $359.271 (tres canastas básica total para un hogar tipo 2 según INDEC)
En todos los casos, no podrán solicitarlo aquellos usuarios en cuyos hogares residan integrantes sean propietarios o propietarias de dos o más inmuebles, o sean dueños de un vehículo de hasta tres años de antigüedad, a excepción de los hogares donde exista al menos un o una conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD).