Se pone en vigencia “Ahora 42” para jubilados

Al igual que con “Ahora 30”, se pone en vigencia desde esta semana el  plan “Ahora 42” para  adquirir electrodomésticos en cuotas fijas para jubilados que  entra en vigencia esta semana.

www.noticañuelas.com
Martes 1 de noviembre de 2022
El programa permitirá a jubilados adquirir heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional y con precios congelados durante 90 días. El plan permitirá la compra de electrodomésticos y electrónica en 42 cuotas a una tasa fija del 48% nominal anual, la mitad de la actual en el sistema financiero.
 El plan no tendrá costo fiscal porque la tasa de interés subsidiada será financiada por los bancos. Se estima que el tope a financiar por compra será de $200.000. Al igual que los planes Ahora 12, participaran los bancos nacionales, las cadenas con locales físicos y asociaciones bancarias.

Uno de los objetivos de este programa, al igual que el Ahora 30, es bajar el consumo de energía, para lo cual se fomentará la compra de aires acondicionados eficientes, que permitan generar un ahorro energético. En el caso del Ahora 42, los jubilados podrán comprar todos los electrodomésticos contemplados en el programa y el plan entrará en vigencia a partir de esta semana.

El plan, que se extenderá hasta fin de año, contempla una tasa nominal anual de 48%, como parte de un acuerdo con los bancos, cadenas, fabricantes y grandes supermercados. Además, marca el retorno de los celulares a un programa de estímulo oficial al consumo, ya que la categoría fue retirada del Ahora 12 hace exactamente 2 años.

NotiCañuelas

Portal de noticias digital, creado en al año 20018.