“No pretenden escuchar al que piensa distinto. No toleran la crítica”. La oposición los deja pagando.
El jefe del bloque de JxC, Leonardo Iturmendi, decidió no dar su discurso como una manera de rechazo por lo ocurrido en la alteración de ciertas cuestiones históricas de HCD. Terminó siendo uno de los temas destacados de la jornada.
Miércoles 15 de Marzo de 2023
www.noticañuelas.com
La presidenta del Concejo Deliberante, Margarita Trejo, dejando su rol institucional y de nexo con la oposición, señalo directamente a los legisladores opositores acusándolos con momentos que se vivieron en los últimos años con un tono que, fue clasificado como “agresivo” desde la bancada.
La jefa comunal Marisa Fassi, en un contexto de calor agobiante, leyó casi dos horas un discurso innecesariamente extenso que le prepararon sus asesores, criticó la administración de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, al gobierno nacional de Cambiemos e indirectamente expreso desacuerdos con algunas actitudes de los dirigentes locales del macrismo.
Tras el discurso de Fassi vaciaron el salón, segundos antes de que hablara Iturmendi lo cual provoco molestias para la oposición y llevo a que el presidente de la oposición decidiera no hablar y ante su silencio crear un hecho político.
Tras la estrategia beligerante del oficialismo no tuvieron reacción y prefirieron el silencio. Más que con una sincera ofensa, La movida está más relacionada con generar el hecho político.
En cuanto a lo que sucedió con el público, Mazzanti comento que “inauguradas las sesiones al cierre del discurso de Marisa, pasamos a un cuarto intermedio para plantar un árbol. En ese instante el salón quedó vacío prácticamente, ya que ya había hablado Marisa y el calor era sofocante y nos demoramos en retomar… y es lógico, todos y todas quieren saludar a Marisa. Esto aumentó la furia de la oposición y para justificar su frustración e incomodidad utilizó como excusa la demora que se produjo para retomar la apertura, renunciando su presidente de bloque a dar el discurso, victimizándose, planteando que no se los quería escuchar, un argumento insólito e insostenible en realidad. No tenían nada que decir ante tanta contundencia de nuestra intendenta”.