Multitudinaria primera edición de la Fiesta del Costillar Criollo.

Más de 25 mil personas pasaron por el predio de la Sociedad de Fomento de Uribelarrea este sábado, superando todas las previsiones para la primera edición de la Fiesta del Costillar Criollo.

Jueves 22 de junio de 2023

www.noticañuelas.com


A lo largo de una jornada que se extendió hasta pasadas las 18 horas, se estima que se vendieron al público más de 500 costillares, además de otras ofertas gastronómicas a cargo de instituciones de la localidad.
El evento fue organizado por emprendedores gastronómicos de Uribelarrea en forma conjunta con el Gobierno Municipal, en una nueva muestra del potencial que el trabajo mancomunado entre el estado, los productores y las instituciones tiene en el desarrollo del turismo en la localidad.
La fiesta contó también con la presencia de más de un centenar de artesanos y artesanas de la tradicional Feria de Uribelarrea en tanto que el estacionamiento estuvo a cargo del Centro Tradicionalista Gauchos de Uribelarrea y la Comisión de Bomberos Voluntarios, generando también ingresos para instituciones de la localidad.
La intendenta Marisa Fassi visitó el predio, y felicitó a los productores por la iniciativa y el desarrollo de la Fiesta, además de recorrer la feria de artesanos y dialogar con vecinos y vecinas de Cañuelas y otros municipios de la región.
En el escenario principal, la intendenta recibió la Distinción “Argentina Federal” por el desarrollo de la Primera Fiesta del Costillar Criollo, enviada por el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro.
La primera edición de este evento superó todas las expectativas, asegurando sin dudas una continuidad en la organización de la misma. Desde muy temprano el público acompañó la propuesta, asistiendo con sus mesas y reposeras, disfrutando de la oferta gastronómica y de los espectáculos propuestos por el Municipio.
Pasado el mediodía, el escenario se abrió con la presentación del Taller de Niños de Uribelarrea, Aleri Folklore, el Ballet Chakay Manta, Emi Corbalan y artistas de la Escuela de Música Popular Cañuelas (EMPCA).
En tanto, el espectacular cierre estuvo a cargo de artistas consagrados, como Juan Fuentes y Los Carabajal, que hicieron corear y bailar al público con un variado repertorio de éxitos folklóricos.
Sin dudas un día inolvidable en el comienzo de una nueva fiesta popular en el calendario cañuelense.

NotiCañuelas

Portal de noticias digital, creado en al año 20018.