Ruta 3: Se inauguró un nuevo Destacamento Policial y el Centro de Operaciones Municipal.

La intendenta Marisa Fassi encabezó este martes una importante ceremonia de inauguración en la localidad de Los Pozos.

Martes 27 de septiembre de 2023

www.noticañuelas.com

Se trata de un nuevo Destacamento Policial totalmente equipado, y un Centro de Operaciones Municipal que brindará monitoreo a través de 18 cámaras ubicadas en la zona, las cuales llegarán a 50 antes de fin de año.
La jefa comunal estuvo acompañada por el jefe de Gabinete Fernando Jantus, representantes de instituciones intermedias, funcionarios municipales, miembros de la comunidad e integrantes de las fuerzas de Seguridad.
Durante el acto, se pusieron en funcionamiento dos proyectos fundamentales para la seguridad de todo el Corredor de Ruta 3. En ese sentido, el  Destacamento Policial fue construido en colaboración con la empresa NAUYMAR, y está ubicado en el ingreso del barrio Santa María. Este moderno destacamento, con más de 180 metros cuadrados de espacio, está equipado con un despacho, dormitorio, tres oficinas, comedor para el personal y calabozos. Actualmente, cuenta con 26 efectivos policiales y 3 vehículos patrulleros.
Asimismo, el Nuevo Centro de Operaciones Municipal (COM) se presenta como una herramienta clave para la seguridad y el monitoreo en la zona, con un conjunto inicial de 18 cámaras que se expandirán a 50 en un futuro cercano. Desde este centro se supervisarán también las cámaras de las Paradas Seguras y los botones antipánico. Además, el COM cuenta con un equipo de 12 personas, entre operadores y agentes, y dos vehículos patrulleros de la Guardia Urbana.
Al momento de tomar la palabra, la intendenta Marisa Fassi expresó que “hoy es un día muy especial para los vecinos de Ruta 3. Estamos inaugurando un destacamento policial que es amplio y funcional, y avanzamos en la creación de una sala de monitoreo con 18 cámaras, aspirando a llegar a 50 antes de fin de año”.
La jefa comunal se refirió además a la inversión realizada en materia de Seguridad y explicó que “contamos con patrulleros equipados con cámaras para fortalecer la seguridad en nuestra comunidad. Quiero destacar que seguiremos invirtiendo en cámaras, patrulleros e iluminación para el beneficio de nuestra comunidad”.
Asimismo, Marisa se refirió al gobierno Nacional y Provincial y destacó que “es gracias al gobierno de la provincia de Buenos Aires y al trabajo, como siempre decimos, del municipio, provincia y nación, hemos logrado obras como nunca en los 200 años de historia de Cañuelas”.
“Vamos a seguir trabajando cada uno desde su lugar para que Cañuela siga creciendo y que siga siendo un municipio referente en la región”, concluyó Marisa.
Por su parte, el jefe de Gabinete Fernando Jantus expresó que “hoy hemos alcanzado un logro significativo en materia de seguridad en el corredor de Ruta 3”.
“Todo lo que hemos anunciado es resultado de un gran esfuerzo y dedicación. Este centro de monitoreo, la cantidad de cámaras y patrulleros exclusivos para Ruta 3 son un ejemplo de nuestro compromiso con la prevención y la seguridad de esta comunidad”, enfatizó Jantus.
Con esta doble inauguración se fortalece la seguridad del Corredor de Ruta 3, lo que reafirma la inversión en infraestructura y tecnología para garantizar mayor seguridad.
Durante el acto también fueron reconocidos diversos agentes de Seguridad por su trabajo realizado durante el corriente año, en distintos operativos y procedimientos.

NotiCañuelas

Portal de noticias digital, creado en al año 20018.