Guillermo Moreno pasó por Cañuelas y fue recibido por Fassi y Arrieta.
Politica
Lunes, 29 de enero
Como estaba previsto el ex secretario de Comercio del Kirchnerismo, Guillermo Moreno, visitó la ciudad con un claro acto de reorganización del peronismo nacional.
Antes de dirijirse al recreo de los camioneros (ex ATILRA), en donde una nutrida convocatoria proveniente de varios distritos lo aguardaba, Moreno fue recibido por la intendenta municipal, Marisa Fassi y por el diputado del Parlasur, Gustavo Arrieta, donde mantuvieron una reunión en el despacho de la jefa comunal, quienes mantuvieron una charla acerca de los tiempos económicos y la desgorbernabilidad que se vaticinan en la argentina.
Si bien algunos sectores locales del entorno político aseguran que los tiempos se acortan y en base a esas premoniciones apresuran sus movimientos para asegurarse un lugar dentro de la discusión, pero tanto Arrieta o Fassi mantienen una línea de ser buenos anfitriones y personas del ambiente político que pase por Cañuelas ellos acostumbran a recibirlos para fortalecer lazos a fin de que a futuro sean aliados incondicionales para el armado electoral.
Cerca de más de un centenar de seguidores se dieron cita en la sede de los camioneros, al ritmo de la marcha peronista y alguna que otra batucada, Moreno, como es su personalidad de confrontación en sus discursos arengó a los presentes que el gobierno de Milei se encontraba en un callejon sin salida, previendo la rápida organización del movimiento peronista para una eventual reunión del actual gobierno.
En tanto en Cañuelas unas de las agrupaciones de Principios y Valores que tiene a Gustavo Pascuas como referente de una de las líneas Morenistas y persona del riñón de confianza de Marisa Fassi, desde un grupo de WhatsApp promueve la organización del grupo para una eventual bajada de línea.
Por el momento Moreno viene realizando una serie de recorridas proselitistas a fin de posicionar su partido, que desde hace algunos años viene participando en el circuito electoral, experiencias que tuvo un bajo indice de votantes. Según declaraciones mismas de Moreno él no se va a someter a la voluntad del pueblo, sino que bajo se ala tiene un hombre que podría ser votado por más del 70 por ciente de la gente.
Hasta hace poco tiempo atras sus daclaraciones hablaban de la década ganada y de que Cristina era la responsables de los fracazos políticos del peronismo, incluso se atrevió a mantener una mirada crítica con el mismo Axel Kicillof, pero desde una parte en adelante su nivel de confrontacióm viene bajando los decibeles buscando una racionalidad en unión en sus oratorias.