Denuncias en ATE por acoso laboral y violencia de género

Gremiales.

Viernes, 2 de febrero

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Cañuelas-Lobos, Cristian Aristegui, enfrenta graves cargos por violencia de género.

En su paso por la vida política pocas veces pudo mantener una línea de unidad, varios de sus ex compañeros lo tildan de no tener códigos.

Apenas a 4 meses de haber obtenido el triunfo como secretario general en la nueva conducción local se desata un problema que está cerca de resolverse en la justicia.

Aristegui enfrenta un inconveniente con la estructura interna compuesta  por propios compañeros de fórmula que apoyaron a que ocupara el sillón de la delegación local del sindicato.

Hace unos días el ex Edil del FPV acarrea un incomodo momento que no termina de cerrar. Unas de sus laderas gremial y secretaria adjunta del sindicato que él comanda, lo viene enfrentando por cuestiones de maltrato laboral, según dichos de allegados al gremio aseguraron que a Aristegui se le subieron los humos a la cabeza, lo que lo llevó a maltratar al sus propios compañeros que hicieron el camino a la construcción de una alternativa gremial.

En tanto la ex compañera de formula de Aristegui confirmó que llevará la denuncias hasta las últimas consecuencias; “Actúa como un niño caprichoso, que incluso en algunas ocasiones sus caprichos se tornan violentos, es una cuestión que deberá dirimirse en la justicia, no me entra en la cabeza como en tan poco tiempo pudo cambiar tanto, cuando nosotros fuimos parte más que importante en ese triunfo”,aseguró la ex aliada del mandamás gremial.

Según transcendió de la cúpula local de ATE, los enfrentamientos con varios de los integrantes de la conducción local se profundizó cuando Aristegui pretendía llevar una campaña de “No” acompañamiento a la lista que encabezaba Fassi en las elecciones pasadas. ”Nosotros sabíamos que él venía enfrentado con Arrieta y pretendía que nosotros no militáramos para la lista de UxP, pero nos resistimos y cada cuál tomó una postura personal que fue lo que enfureció a “Ricky” (Sic).

Por el momento varios de sus colaboradores continúan en alerta esperando cual va hacer las postura de Aristegui si no hay dialogo y prevalece la falta de dialogo seguro que vamos a pedir la intervención de la delegación, ya qué con caprichos no se puede conducir ni un trencito dan por sentado algunos de referentes de segunda línea.

Cabe destacar que Cristian Aristegui a mantenido conflictos con diferentes actores de la política. Años atras como primera opción para echar camino a sus primeros pasos en la vida de la dirigencia social fue con la Campora que tenía como referente a Sebastian Demichelli y MAnuel Negrin, pero su alianza con ese grupo duró poco hasta que decidió romper y mudarse a otro espacio. Con Arrieta no fue diferente que con a Campora, ya que luego de haber ocupado diferentes cargos y hasta Concejal del FPV, pegó el portazo para enfrentarse en una futura lucha por ocupar el sillón de intendente, pero el sueño se desvaneció cuando quedó sin ninguna referencia política a nivel nacional.

 

 

 

NotiCañuelas

Portal de noticias digital, creado en al año 20018.