Batalla sin tregua contra el Dengue, el municipio intensifica la fumigación.
Parate al mosquito!!!
Martes 9 de abril
El Gobierno Municipal continúa adelante con una campaña integral para prevenir el dengue y evitar la proliferación de mosquitos.
Esta semana se inició un nuevo operativo de fumigación en todas las localidades que integran el corredor de la Ruta 205. Varios equipos se distribuyeron las tareas de fumigación en Máximo Paz (incluyendo la zona comercial, las plazas y espacios públicos, las escuelas y jardines, el CIC, como así también los barrios Moradas, Altos Verdes, La Torre y Villa Mónica) y las localidades de Vicente Casares, Alejandro Petión, Los Nogales, Villa Adriana y La Garita.
En todos los casos las tareas de fumigación alcanzaron escuelas, espacios públicos y deportivos, con equipos de termoniebla y aspersores manuales, utilizando productos a base de termo-green con insecticida concentrado emulsionable de largo y corto efecto para volteo instantáneo y residual. Esta técnica busca dejar un residual que prolongue la acción del servicio por varios días, asegurando una protección continua en las áreas tratadas.
Las tareas de fumigación continúan a diario en barrios y localidades de todo el partido.
Consejos para prevenir el Dengue
-Es muy importante el descacharreo. Elimine o dé vuelta recipientes que acumulen agua estancada tanto fuera como dentro de la vivienda.
-Descarte baldes, palanganas, botellas, juguetes o cualquier otro recipiente que pueda acumular agua.
-Revise y limpie todos los días las canaletas, techos, rejillas y conductos de aires acondicionados.
-Vacíe y lave los recipientes con agua y jabón utilizando esponjas para desprender los huevos de mosquito.
-Cambie todos los días el agua en los floreros y bebederos de mascotas.
-Las piletas de natación deben estar cloradas y en lo posible cubiertas. Si tiene una pileta de lona, lo mejor es desarmarla.
-Mantenga limpios los patios y use repelente de mosquitos.
-Utilice ropa manga larga y pantalones largos y sueltos.
La participación de toda la comunidad es fundamental para combatir al dengue.