Cooperativas Fantasmas y desvíos de programas sociales que salpican a dirigentes gremiales de ATE.
Del sumATE, al denunciATE!!!
Martes 9 de abril
El gobierno nacional realizó una denuncia, analizan 40 cooperativas que operaban como 15 de Junio, protagonista del escándalo de los guardapolvos. Se trata, por ejemplo, de Los Pitufos Limitada, oriunda de Quilmes. Le roza a Cañuelas!!!
La semana pasada, el gobierno nacional dio de baja, de forma provisoria, a 12,425 cooperativas creadas durante el gobierno de Alberto Fernández.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, durante la gestión de Victoria Tolosa Paz, contrató a una cooperativa sin experiencia previa para la producción de 165 mil guardapolvos. A su vez, la cooperativa en cuestión, llamada 15 de julio, subcontrató otras dos cooperativas que facturaron más de 670 millones de pesos pero aseguran haber entregado sólo 4500 guardapolvos.
En tanto uno de los punteros cañuelense de la ex candidata por el espacio del Sciolismo, Victoria Tolosa Paz, también hace uno días fue denunciado por las redes sociales de mantener traslados dudosos de promotores de salud para que realizaran tareas administrativas en el sindicato de ATE.
Las dudas crecieron cuando atrás de una publicación en medios nacionales que apuntaba contra Emilio Pérsico, mandamás del Movimiento Evita, fue señalado como uno de los autores intelectuales del fraude, aparecía un dirigente gremial local.
Ricardo Aristegui fue señalado de pedir favores políticos al propio Secretario de Salud del municipio, donde 3 personas que tienen una beca del ministerio de salud cumplan funciones laborables en el sindicato de la calle Av. Libertad.
Si bien no hay nada oficial, ni declaraciones del propio Daniel Arfus, todo indicaría que esas licencias fueron consensuadas y los promotores del plan vacúnate no cumplirían funciones por la cual los habría contratado el gobierno de la provincia.
El secretario general de ATE Cañuelas desde que asumió la conducción los escándalos que los envuelven es moneda corriente. Un importante medio local pudo averiguar que habría designado delegados de manera anormal en una Asamblea convocada “entre gallos y medianoches”. Se hicieron nombramientos de delegados que no habrían cumplido los requisitos solicitados para esos cargos.
En ese sentido, tal cual pudo averiguar El Ciudadano, el sector opositor a la conducción del sindicato que conduce Ricardo Cristian Aristegui le habría encomendado a un estudio de abogados de La Plata que analice el panorama. Hasta podría presentarse una denuncia penal contra ATE Cañuelas.
Aristegui quedó envuelto entre otras polémicas en febrero, cuando fue denunciado por una compañera del gremio por violencia de género. Verónica María Veliz, además, presentó un reclamo formal en el Tribunal de Trabajo Nº1 de La Plata.
En tanto Aristegui es persona no grata dentro del gobierno de Fassi, ya que desde hace años mantienen disputas territoriales, cabe recordar que “Ricky” en varias oportunidades fue funcionario municipal y director del PAMI, lugar que le costo le fractura dentro de su espacio camporista. Si bien en la actualidad no tiene un referente nacional, el acercamiento con el cuestionado Emilio Pérsico le generaría otro dolor de cabeza sumado a los que ya tiene.