Quejas por cambios de horarios en el tren que conecta Cañuelas-Ezeiza
transporte
Martes 25 de junio
La intempestiva decisión de cambio de horarios por parte de la Línea Roca, con el servicio que conecta estación Cañuelas con Ezeiza ha sufrido modificaciones, por lo que afecta a varios trabajadores de diferentes establecimientos y usuarios que deben llegar a sus hogares.
El convoy que tenía como horario de salida a las 22.10 hs desde estación Cañuelas con destino a Ezeiza ha modificado su horario sin previo aviso ya que la partida se adelantó 20 minutos, formación que salía 21.50 hs, lo que afecta considerablemente a un grupo importante de usuarios.
En tanto trabajadores y vecinos preocupados por la arbitraria decisión han lanzado un reclamo para que den vuelta atrás con la pésima decisión y restablezcan de manera urgente la grilla original de las 22.10 hs.
Cabe destacar que esto afecta directamente a los operarios del Molino Cañuelas, ya que los mismos podían hacer uso del mismo a un horario que los devolvía a sus hogares más temprano, incluso varios trabajadores del Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner” hacen uso diariamente el tren roca al culminar.
El secretario general de UOMA Cañuelas, Mario Villalba, en dialogó con cañuelasfmnacpop.com expresó su preocupación respecto a esta decisión, argumentando que la nueva hora de partida del Tren Roca (Cañuelas-Ezeiza) dificulta considerablemente a los trabajadores que abordan el último tren del día para llegar a tiempo a sus destinos.
¨Los trabajadores nos comentaron de la modificación del horario, nosotros fuimos y preguntamos a la empresa el motivo del cambio y nos dijeron que era por el tema de un carguero”, explicó Villalba.
“Luego nos dijeron que podíamos elevar una nota a la casa central, la hicimos la comisión de molineros junto con los delegados y ahora estamos repartiendo la carta a diferentes empresas locales que sabemos que también se ven afectadas con el cambio de horario”, expresó.