Compras a toda hora, una excelente opción que se incrementa en Cañuelas
La moda de los 24 horas
La modalidad de atención 24 horas crece en todo el país y también se impone como moda en Cañuelas. Pese a la crisis económica desatada en la región, muchos comerciantes aseguran que extender los horarios les conviene.

Antiguamente en nuestra ciudad las almacenes permanecían con sus puestas abiertas hasta no más de las 21 horas, después de esa franja horaria existía un solo negocio que continuaban con sus puertas abiertas. Lo de Marta, una despensa y kiosco sobre la calle Libertad que era atendida por Marta y Ricardo, su fachada era una casona antigua en la que se podían encontrar bebidas y algunas clases de comidas ya elaborada, aparte del surtido de artículos de despensa y anexos. El horario de atención se prolongaba hasta pasada las 2 de la madrugada. Sus dueños desarrollaron la actividad comercial frente al mostrador por más de 30 años.

Luego del cierre del emblemático “Lo de Marta”, se instalaría “Lo de Romerito” kiosco con puesto de diario incluido que se encontraba sobre la calle Del Carmen, después sus dueños históricos vendieron y pasaron a otras manos, quienes mudaron el local a 50 metros sobre la calle San Vicente, los nuevos propietarios agrandaron el local y también el horario de atención, quienes aprovecharon el vacío que había dejado Marta y casi toda la gente se volcó a realizar compras ya en modalidad madrugada.
El logo 24 horas se dispersó rápidamente en cañuelas, una opción que solo podían brindar algunas estaciones de servicios y comerciantes noctámbulos, pero con una escasa variedad de productos.
Algunos locales del ramo aseguran que ampliar el horario es rentable, también conlleva a que debemos tener más empleados para brindar un variado servicio y calidad.
Los propietarios manifiestan que el verano y especialmente los fines de semana las ventas se incrementan ya que la gente deambula más por las calles, incluso observan que a partir de los días jueves el volumen de personas se acrecienta en la vía pública.
El objetivo fundamental de los comerciantes encuestados es darle una opción a la gente que sale de sus trabajados en horarios que otros negocios cierran sus puertas. Para los jóvenes es una gran opción a este modo de atención, ya que pueden sentarse con sus amigos a comer un pancho o una hamburguesa a bajo costo. Siempre la rotación de la gente es hasta las 1 de la madrugada, después de las 2 se plancha un poco hasta las 5 que nuevamente comienza a circular la gente que va a trabajar.

En cuanto al tema seguridad, En Cañuelas tenemos ciertos privilegios que no tienen otras ciudades, algunos negocios atienden por las rejas, pero otros negocios dejan sus puertas abiertas directamente, no existen casos de atracos y el patrullaje en todo el casco de la ciudad es muy eficiente y eso hace que la delincuencia elija otras estrategias o modalidades de delinquir”.

“Entendemos que más allá de brindar un servicio y que por el momento nos reditué económicamente, se ha convertido para muchas personas en una opción para sobrevivir a la economía del hogar, pero como todo, en algún momento solo van a resistir aquellos que brinden mejor servicio y los que puedan mantener las góndolas llenas”, respuestas de un comerciante que hace poco tiempo se aventuró en el necio del drustore.
Según un relevamiento de noticañuelas.com existen unos 15 comercios 24 horas en el casco urbano de cañuelas que no incluyen las estaciones de servicios.